viernes, 23 de octubre de 2009

Enadir 2009

Octubre 2009

A los Directores Diocesanos de Catequesis de la Argentina

Muy próximos ya al ENADIR 2009, he querido comunicarme con todos ustedes, puesto que no podré asistir a este encuentro que compartimos anualmente y que contribuirá significativamente en la preparación de todos para el próximo Congreso Catequístico de 2012 Lamento profundamente no poder estar con ustedes y con los miembros de la Junta Nacional en esta ocasión tan especial.[1]

Coincidiendo con la fecha del ENADIR se desarrollará en Buenos Aires una reunión convocada por el CELAM. Asistirán los Obispos Presidentes de las comisiones de catequesis, liturgia, misión ad gentes y piedad popular de las diversas Conferencias Episcopales de nuestro continente; también lo harán expertos que integran alguna de las secciones del Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM y, en calidad de invitados, participaremos expertos de estas áreas de la pastoral de los países latinoamericanos y caribeños. El objetivo de este encuentro consiste en “trabajar los puntos y proyectos comunes en una línea de transversalidad, a partir de la propuesta de Aparecida sobre la Misión Continental y el desafío de la conversión pastoral”.

Con el anhelo de vivir esta experiencia como un verdadero don y, a la vez, como una tarea, me propongo ser un fiel agente multiplicador de todo cuanto allí reflexionemos y construyamos. Por eso, el ISCA ofrecerá, durante el primer cuatrimestre de 2010, una instancia formativa gratuita sobre esta temática: “La conversión misionera de la catequesis en la Misión Continental”. Esta propuesta de formación está destinada a cinco catequistas de cada una de sus diócesis. En la selección de los destinatarios les pido que consideren estos requisitos:
- una probada vocación catequística;
- su interés en el tema;
- su participación comprometida en alguna estructura de formación o de animación en la catequesis diocesana.

La inscripción en esta instancia de formación se iniciará a partir del próximo 1º de noviembre y todos los que se inscriban hasta el 10 de diciembre podrán realizarla en forma absolutamente gratuita. Muy pronto podrán encontrar en el sitio del ISCA (www.catequista.org ) más precisiones acerca de los propósitos, contenidos, duración, metodología y bibliografía (toda la bibliografía estará digitalizada en la misma plataforma del curso y será de fácil acceso para todos los que participen).

Para organizar la inscripción, les pido que respondan por este mismo medio, haciendo llegar a administracion@isca.org.ar los nombres de los destinatarios que ustedes hayan seleccionado en sus comunidades diocesanas. Quedo a la espera de sus solicitudes, con la esperanza de seguir construyendo lazos de comunión y de contribuir a la renovación de la catequesis, a las puertas del III Congreso Catequístico Nacional. Los saludo con mucho afecto en Jesús y rezo por la fecundidad del próximo ENADIR.

Buenos Aires, 23 de octubre de 2009 Pbro. José Luis Quijano
Rector del ISCA
[1]Durante la semana, en la cual se desarrollará el Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Catequesis, asistiré a la reunión del CELAM invitado por Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad, que comprende las secciones de Liturgia, Catequesis, Misión Ad Gentes, Piedad Popular y Santuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario