viernes, 23 de octubre de 2009

Si hubiera una metodología

Queridos hermanos en Cristo y María: les agradezco todo el material y el apoyo espiritual que nos dan a nosotros, los catequistas. Soy profesora de Teología y estoy trabajando en una escuelita de catequistas parroquiales dictando Biblia I (A.T.), Liturgia sacramental y Metodología catequística, pero también trabajo con catequesis de iniciación en una escuela rural y en un asentamiento o barrio de emergencia. Soy una persona mayor (tengo 72 años) y me preocupa mucho el que no encuentre gente joven que quiera dar en esos sitios tan carenciados económica y espiritualmente, una catequesis para iniciar en estas personas el encuentro con Cristo. Creo que es una falla de nuestra amada iglesia (todos eh!) que no estamos preparados para encarar este tipo de catequesis, donde es mas evangelización que catequesis propiamente dicha. Quisiera saber si ustedes cuentan con alguna metodología o sugerencia para este tipo de problemática social y religiosa que encontramos en estas comunidades. No hablo solo de "darles de comer alimentos para el cuerpo, sino lo que es más importante, hacerles recuperar su dignidad de personas dándoles el alimento espiritual que transforma. Espero una respuesta a mi inquietud. Los abraza en Cristo y María. Tere (La Plata)
Maria Teresa Carretto

No hay comentarios:

Publicar un comentario