martes, 8 de septiembre de 2009

ISCA - INICIO DEL CURSO DE AGENTES MULTIPLICADORES EN LA DIÓCESIS DE ZARATE-CAMPANA


ISCA CAMZC 2009


El sábado 4 de septiembre se realizó el primer encuentro presencial del Curso de Agentes Multiplicadores (C.A.M) que brinda a nuestra diócesis el ISCA (Instituto Superior de Catequesis Argentina).


Dicho encuentro tuvo lugar en los salones contiguos al templo parroquial de la Co-Catedral Natividad del Señor de Belén de Escobar. Participaron catequistas de las distintas ciudades de la diócesis (Zárate, Campana, San Antonio de Areco, Pilar, Escobar, Matheu, Maquinista Savio, Ing. Maswichtz, Garín, Derqui).


Guiaron el encuentro los responsables del ISCA, entre los que se encontraba el Rector de dicho instituto, el P. José Luis Quijano y las Sras. Laura de Isla y Ana María Cincunegui, acompañados por los miembros de la Junta Diocesana de Catequesis.


Este primer módulo comenzó por la mañana con una presentación de cómo se desarrollará el curso (cuya modalidad es semipresencial), luego en un primer momento de trabajo se reflexionó acerca de nuestra mirada sobre la realidad, para dar paso luego a la lectura y el trabajo grupal del capítulo quinto del Plan Pastoral Diocesano referente a la catequesis.


Culminamos por la tarde con la celebración de la santa Misa presidida por el P. José Quijano, y concelebrada por el P. Fernando Crevatín, Delegado Diocesano para la catequesis y Evangelización de la cultura, y el P. Nicolás Guidi, vice-delegado; asistió el Rev. Diác. Fernando Fusari quien ejerce el ministerio diaconal en la comunidad de la Co-Catedral los fines de semana.

Se vivió un clima de profunda comunión y de alegría unido, al entusiasmo por el comienzo del curso que busca ayudarnos en la formación de los catequistas que asumirán la misión de formar a otros catequistas de sus propias comunidades. Ser agentes multiplicadores de lo recibido. Siendo así un proceso de reflexión, desde la perspectiva del encuentro con la propia identidad, con la Palabra y con la comunidad generando instancias de oración, de estudio y de reflexión acerca de la propia práctica catequística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.